lunes, 19 de noviembre de 2012

Global Mapper 14 y primeras impresiones

Ya tengo instalado la ultima versión de Global Mapper en su edición 14 :), y puedo decir que esta herramienta es una de las que mas me gusta emplear en mi trabajo y reduce considerablemente pasos que en otros paquetes te demoran tiempo y recursos.


Sigue practico como siempre y con una interfaz amigable, ahora tiene incluidos nuevos módulos que te permite leer archivos de ESRI en formato Geodatabase y otros mas. Otro detalle interesante es que las archivos de exportación están mas resumidos por vector, raster, modelo de elevación y web. 

Si bien incluye la conexión a servidores para descargar distintas imágenes y otros, muchos para nuestro medio no están disponible y solo lo están para USA o Europa, pero nos conforta saber que cada vez se amplia la gama de la disponibilidad de información.  



Como podrán observar Global Mapper sigue y seguirá siendo una herramienta muy útil y practica para aquellas personas que trabajamos y estamos insertos en el mundo de los SIG/GIS para sus distintas aplicaciones. Por ahora me queda seguir explorando sus novedades :)

Salu2 cordiales a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario